Por Sin Reservas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, con sede en Miami, La Florida, informó en su más reciente informe sobre la perspectiva del clima tropical para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, que la tormenta tropical Dorian, tras su paso por encima de la isla de Santa Lucía, avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h).
El NHC prevé que tras su cambio de trayectoria llegue a Puerto Rico, y toque tierra la tarde del miércoles (mañana) y alcance el este de la República Dominicana, la madrugada del jueves, como tormenta tropical.
Indica que no descarta un posible fortalecimiento hasta alcanzar la categoría de huracán y pidió a ambos países a estar preparados para esta posibilidad.
Asimismo señala que dentro del cono de pronóstico de cinco días para la tormenta tropical Dorian, se encuentra Tampa Bay, y podría llegar al sur de la Florida el sábado por la noche.
Dice que aunque hay una gran incertidumbre sobre la trayectoria e intensidad de la tormenta, pronostica que traiga mucho viento y lluvia a la Florida para el fin de semana largo.